Entrevista a Paulina Aspillaga
Durante este tiempo de pandemia, esta pastoral, que solía visitar enfermos y adultos mayores, tanto en clínicas, hogares y domicilios particulares, ha ido modificando sus rutinas para seguir sirviendo y creciendo, aunque no puedan realizar sus labores habituales por el Covid-19.
Sobre esto nos contó su coordinadora, Paulina Aspillaga.
¿Cómo evalúas en general el primer semestre de actividades en la Pastoral Vida y Salud?
La verdad es que nuestra pastoral está muy afectada por esta situación de pandemia, ya que no podemos visitar ni clínicas, hogares ni domicilios. Pero gracias a la tecnología hemos podido mantenernos en contacto entre nosotros. Los diferentes grupos que visitábamos un determinado día la clínica, ahora nos reunimos de manera virtual y rezamos por todos los enfermos que hubiéramos visitado en tiempos normales.
¿Cuáles fueron las actividades con mayor éxito o frutos y cuáles fueron estos?
Podríamos decir que los encuentros por Zoom con el padre Nicolás, han sido de gran ayuda para seguir manteniendo contacto con las actividades de la parroquia. Y además nos sirve para renovar el compromiso de seguir rezando por nuestros enfermos.
Hemos aprendido a valorar estos encuentros virtuales, que son la mejor alternativa para cuidar a todos los que participamos de esta pastoral.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvieron que enfrentar como Pastoral?
La tecnología no ha sido fácil para todos y hemos tenido que motivarnos a aprender y reservar igual el día, y darnos el tiempo para rezar en comunidad.
¿Qué sueños tienen para el próximo semestre?
Se ve que iremos avanzando en la posibilidad de visitar a la gente que puede necesitar de nuestra compañía y cuidando las normas sanitarias podríamos volver a los domicilios y llevar la eucaristía a la gente que lo pida y confíe en nuestra prudencia en los cuidados.
También seguiremos rezando mucho por toda la gente que nos ha pedido oración desde los hogares que visitábamos con nuestra pastoral.
¡Agradecemos a Paulina y a todos los integrantes de esta pastoral por su perseverancia y servicio en estos tiempos en que la oración y la preocupación por el otro, son tan necesarios!