Sus vidas nos llenan de orgullo y es que ellos y ellas supieron realmente comprometer sus corazones al Reino de Dios. ¡Conozcamos a quiénes recordamos esta semana!
Santa Cecilia, virgen y mártir, 22 de noviembre
Es celebrada en todo el mundo como patrona de la música, de los músicos y cantantes. La Iglesia la recuerda el 22 de noviembre. Sobre su figura se mezcla mucho la historia y la leyenda. Fue virgen y mártir, vivió en Roma entre el siglo II y el siglo III.
San Clemente I, papa y mártir, 23 de noviembre
Fue el cuarto Papa, de 88 al 97. Se le recuerda como "Padre Apostólico" por su carta a los Corintios dirigida a restaurar la paz; uno de los documentos más antiguos sobre el primado de la caridad del Papa. Según una tradición del siglo IV, murió como mártir.
Santos Andrés Dung-Lac, presbítero, y compañeros, mártires, 24 de noviembre
Confiado a un catequista de una familia muy pobre, Tran fue bautizado con el nombre de Andrés y creció muy cristianamente. Ordenado sacerdote obtuvo muchas conversiones, pero el gobierno de Vietnam era hostil a los cristianos: encarcelado tres veces, se negó a apostatar y sufrió el martirio en 1839. De 1645 a 1886, se emitieron 53 edictos contra los cristianos en Vietnam, que llevaron a martirizar hasta 113.000 creyentes.
¡Aprendamos más sobre la vida de los santos y sigamos sus caminos de fe y esperanza!
Fuente: Vatican News.