El fin de semana pasado fue una fecha muy especial. Estuvimos de aniversario y lo celebramos en grande con tres actividades bien concurridas, llenas de amor y de gracia de Dios.
En primer lugar, se invitó a toda la comunidad parroquial a vivir una Jornada de Encuentro y Reflexión a las 10:00 hrs. del sábado 11 de septiembre, en el que participaron 40 personas, que culminó con la misa de 12:00 hrs. en nuestro templo parroquial.
El primer objetivo de esta reunión era volver a encontrarnos como comunidad después de casi dos años en que muchos no nos conocíamos o solo nos habíamos visto por Zoom.
El segundo objetivo era dar a conocer el trabajo que realizó la Vicaría para la Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago durante el año 2019-2020. Luego de esto, dimos a conocer lo realizado por nuestras pastorales durante una jornada en mayo y otra en junio, que dieron como resultado propuestas de acciones concretas que podemos planificar como parroquia. Para terminar, se formaron cuatro grupos donde se conversaron sobre diferentes acciones que debiéramos seguir según cada pastoral.
"Fue un momento de mucha reflexión, escucha y de fraternidad. Todos los que participamos en esta jornada quedamos muy agradecidos del Señor que nos dio esta oportunidad de volver a reunirnos, con la intención de fortalecer y concretar acciones para que la comunidad participe en forma más activa", nos comentó María Esther Mediano, coordinadora parroquial.
Este mismo día se realizó desde las 13:00 hasta las 20:00 hrs. Adoración al Santísimo por turnos para acompañar al Señor Sacramentado y agradecer todos estos años de alegrías en nuestra parroquia.
Finalmente, el domingo 12 de septiembre en la misa de 12:30 hrs. celebramos la Eucaristía de acción de gracias por estos 46 años que fue precedida por el padre Nicolás Achondo, con aforo completamente lleno y gente en las afueras del templo también.
En la homilia, nuestro párroco nos hizo meditar con el Evangelio y pedir ser testimonios de Dios en nuestro aniversario:
"¿Es Jesús, el Mesías, quién cambia la historia? O a lo mejor todo sigue igual. Ahí está la pregunta: ¿quién es Jesús para ti? ¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros? Jesús nos da un norte hacia el cielo... el hombre transformado por Cristo, no puede guardar la fe para sí, es sal, es luz, es semilla en medio del mundo. Pidámosles a Dios en nuestro aniversario que transforme nuestro corazón y nos haga ser testigos de Cristo en el mundo que tanto lo necesita".
Al terminar la Eucaristía, se entregaron unos pequeños regalos a la comunidad parroquial, a la salida del templo.
Mira y escucha la homilía completa en el video de más abajo.
Puedes ver más fotos en la galería, posterior a la nota.
¡Muchas gracias, Señor, por estos años de ser testigos de tu misericordia y compasión por el mundo!