Como todas las semanas, te presentamos los santos que recordamos esta semana y te contamos un poco sobre ellos:
San Vicente de Paúl, sacerdote, fundador de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, 27 de septiembre
Patrón de todas las Asociaciones de Caridad, de origen humilde, Vicente se hizo sacerdote a los 19 años, pero solo buscaba una vida cómoda. Al contacto con los pobres cambió y dedicó su vida a la caridad activa. Fundó las Damas y luego las Hijas de la Caridad. Fue responsable de la formación del clero. Murió en 1600 y fue canonizado en 1737.
Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, 29 de septiembre
San Miguel, el Príncipe de la milicia celestial conduce la batalla contra las fuerzas del mal. La Iglesia latina lo celebra el 29 de septiembre, pero su culto es casi universal. A lo largo de la historia y por doquier le han sido consagrados muchos lugares por ser el defensor de la Iglesia y de la fe cristiana.
San Gabriel, cuyo nombre significa "fuerza de Dios", es uno de los tres arcángeles que la Iglesia recuerda el 29 de septiembre, junto con Miguel y Rafael. Es el mensajero de Dios, el encargado de anunciar su voluntad. En 1951 Pío XII lo proclamó Patrono de las telecomunicaciones.
San Rafael, su culto se atestigua a partir del siglo XI; el calendario litúrgico fija su fiesta el 29 de septiembre, con los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel. Su nombre viene del hebraico “Rafa-El”, que significa “medicina de El” y se contrapone al demonio Asmodeo “el que hace perecer”.
San Jerónimo, sacerdote y doctor de la Iglesia, 30 de septiembre
Fue un Padre de la Iglesia Occidental que dedicó toda su vida al estudio de las Escrituras. Buscó poner en práctica la Palabra de Dios. Como asceta y letrado al servicio del Papa Dámaso, tradujo la Biblia de los textos hebreos y griegos al latín. Murió el 30 de septiembre del 420.
¡Ellos nos marcan el camino a la santidad, sigamos sus ejemplos!
Fuente: Vatican News.