Son ejemplos que inspiran en nuestra vida católica para vivirla a plenitud. Sus testimonios nos marcaron el camino.
Santa Teresita del Niño Jesús, virgen carmelita, doctora de la Iglesia y patrona de las misiones, 1 de octubre
Santa Teresa de Lisieux o santa Teresita del Niño Jesús, es la patrona de los misioneros y de Francia. En el centenario de su muerte, en 1997, Juan Pablo II la proclamó doctora de la Iglesia; fue la tercera mujer homenajeada con este título, después de Caterina de Siena y Teresa de Ávila.
Santos Ángeles Custodios, 2 de octubre
“Todo fiel tiene junto a sí un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida”, señalaba san Basilio para referirse al ángel custodio. Esto quiere decir que Dios ha dispuesto para cada persona un ángel protector, con la misión de acompañarla y guiarla desde el momento de la concepción hasta la muerte.
San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, patrón de Italia, 4 de octubre
Este santo un faro para la Iglesia por su adhesión plena al Evangelio, que le hizo merecer el nombre de “alter Christus”, por su elección de la pobreza para encontrar al Señor, por el amor a Dios Padre y a los hermanos, por el respeto de la creación.
Santa Faustina Kowalska, 5 de octubre
Entre los santos que han hecho de la misericordia su misión de vida, encontramos ciertamente a Santa Faustina Kowalska, la humilde monja polaca a la cual Jesús mismo ha confiado el mensaje de la Divina Misericordia y el deber de difundir el culto.
¡Sigamos su santo ejemplo y aprendamos de ellos!
Fuente: Vatican News y ACIPrensa.