La vida de estos santos nos inspiran en nuestro seguimiento de Cristo
Teresa de Jesús. Virgen. Doctora de la Iglesia. Carmelita descalza. 15 de octubre
Teresa de Ávila (1515-1583), la reformadora del Carmelo, es una contemplativa que entregó el secreto de su camino de perfección hacia Dios en libros que han hecho de ella una maestra de vida espiritual. Recorrió España para fundar monasterios, introduciendo la gran reforma carmelitana con san Juan de la Cruz. El alma de Teresa estaba unificada en su sed de vivir “sola con el Solo”. El Papa Pablo VI la declaró Doctora de la Iglesia en 1970.
Santa Margarita María de Alacoque, Virgen, de la Visitación. 16 de octubre
A los 24 años entró la Orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales. Recibió muchas apariciones de María y Jesús, que le pidió adorar su Sagrado Corazón, el cual se le apareció "radiante como el sol, con la adorable herida, rodeado de espinas y coronado por una cruz y apoyado sobre un trono de espinas".
Lucas Evangelista, médico patrón de los artistas.18 de octubre
Lucas, de Antioquía, el “médico amado” que fue el compañero de San Pablo, es también el evangelista que mejor ha expresado la mansedumbre de Cristo y, en los Hechos de los Apóstoles, el cronista de los primeros pasos de la Iglesia después de Pentecostés. Bajo su pluma de letrado, la Buena Nueva se torna un verdadero cántico de acción de gracias en la alegría y el optimismo.
Aprendamos del legado que ellos y ellas nos han dejado para crecer en la fe y en el amor al Señor.
Fuente: Vatican News