Este 24 de octubre celebramos el Domingo Mundial de las Misiones y para animar a los fieles, el Papa ha compartido un mensaje en el que invita a “hacernos cargo” y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón. Esta misión es y ha sido siempre la identidad de la Iglesia: «Ella existe para evangelizar».
En la Jornada Mundial de las Misiones el Papa nos llama a recordar "agradecidamente a todas esas personas que, con su testimonio de vida, nos ayudan a renovar nuestro compromiso bautismal de ser apóstoles generosos y alegres del Evangelio. Recordamos especialmente a quienes fueron capaces de ponerse en camino, dejar su tierra y sus hogares para que el Evangelio pueda alcanzar sin demoras y sin miedos esos rincones de pueblos y ciudades donde tantas vidas se encuentran sedientas de bendición".
Una de esas personas es el Padre Roberto Espejo, párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Castaños, para él "todos somos misioneros".
"Yo hablo, rezo, participo de la acción misionera de la iglesia", comenta el padre Roberto quien además recuerda que ha recorrido varios países de misión, en África, América Latina y Asia. Lo importante dice es crear conciencia de la responsabilidad misionera, "los obispos en Aparecida dijeron que todos somos discípulos misioneros de Jesús y eso es lo que tenemos que subrayar, es tarea para todos no solo para algunos. no podemos ser cristianos católicos sentados en el sofá tenemos que salir y anunciar".
Oremos por todos los misioneros en el mundo, que se dedican cada día a llevar la Buena Noticia a todos lo srincones.