Como católicos, cada 22 de febrero tenemos la fiesta de la «Cátedra de san Pedro». Celebramos en ella la potestad que Cristo ha conferido a Pedro, a quien le da las llaves del cielo y a quien elige como guardián de los misterios de fe contenidos en la Iglesia sacramento de Cristo.
¿Qué es la Cátedra?
Su significado más común es el de «asiento» y de ella se desprende la palabra catedral. Como se le llama al templo en el cual está situada la cátedra del obispo diocesano desde donde ha de predicar y catequizar al pueblo de Dios. Por tanto, al referirnos a la «Cátedra de Pedro», nos referimos a la sede del obispo de Roma, el papa.
¿Por qué la celebramos?
-Porque en ella conmemoramos la elección del apóstol Pedro como pilar donde se construye la Iglesia de Cristo. Por tanto, celebramos la unidad de fe y la promesa de ser una Iglesia firme ante las amenazas del maligno.
-Además, es la celebración de la comunión entre los hermanos que diariamente caminan en busca de la santidad, en unión con Cristo. Este es un día para orar especialmente por el papa y por la Iglesia universal.
Fuente: Catholic-Link