La iniciativa invita a todas las personas de buena voluntad a vivir intensamente este Tiempo Litúrgico de preparación para la Pascua del Señor, llevando a la práctica los tres pilares de la fe y la vida cristiana explicados por Jesús en el Evangelio de San Mateo:
1. Hacer más oración
En el Evangelio según San Mateo, Jesús nos enseña a orar y nos indica que, para que la oración tenga frutos, debemos evitar la hipocresía, las distracciones y las palabras inútiles.
“Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las equinas de las plazas para que la gente los vea” (Mt. 6,6). No es necesario que oremos de manera pública; lo importante es encontrarnos con el Señor a través de la oración, nuestra actitud interior en este momento que debe ser sagrado y diario.
2. Vivir austeramente
Austeridad, abstinencia o ayuno, son tres maneras de referirse a los sacrificios corporales que, históricamente, se han llevado a cabo como demostración de que Dios es nuestro centro y el soberano de todo lo que poseemos.
Jesús no enseña (Mt.6, 16) que el ayuno o cualquier signo de austeridad que desarrollemos, debe ser hecho sin aparentar tristeza, sin que otros noten nuestro sacrificio. “Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste… Tú, cuando ayunes, lávate la cara y arréglate bien”. Debemos preocuparnos por los demás y hacer pequeños sacrificios para que ellos estén bien, pero sin que se den cuenta. Solamente debe notarlo el Padre, quien nos recompensará.
3. Compartir con los demás
Compartir con otros desde la caridad y la solidaridad.
En el mismo Evangelio de San Mateo, Jesús enseña sobre cómo llevar a cabo las buenas obras y menciona que “cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos… Cuanto tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo”.
CAMPAÑA EN NUESTRA PARROQUIA
¿Cómo colaborar?
1. Colectas de misa: Lo recolectado en Miércoles de Ceniza y Domingo de Ramos va en su totalidad a esta iniciativa
2. Alcancía física: Puedes retirar la cajita en la entrada del templo e ir donando día a día, en familia.
3. Donaciones por transferencia bancaria a:
- Cuenta Corriente 187.593
- Banco Estado
- Conferencia Episcopal de Chile
- RUT: 70.004. 880-2
- cuaresma@caritaschile.org
O pinchar en los siguientes enlaces:
Ayudemos a las familias más vulnerables de Chile.
Fuente: Cuaresma de Fraternidad.