San Cristóforo Magallanes y compañeros mártires, 21 de mayo
En el período más difícil para la Iglesia mexicana perseguida, este sacerdote, con sus 24 compañeros, fueron asesinados en odio a la fe, el 25 de mayo de 1927. Los mártires fueron canonizados por san Juan Pablo II en el año 2000, durante el Gran Jubileo.
Santa Rita de Casia, 22 de mayo
La santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo, pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo. Le costó mucho ser religiosa, hasta que una noche, luego de un encuentro místico se encontró arriba del Monasterio de Santa María Magdalena en Cascia y cayó en éxtasis. Cuando salió se encontró dentro del Monasterio. Ante aquel milagro, las monjas Agustinas no pudieron negarle entrada. Es admitida y hace la profesión ese mismo año de 1417, y allí pasa 40 años de consagración a Dios.
San Felipe Neri, 26 de mayo
Fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Oratorio y patrón de los educadores y humoristas. Desde pequeño demostraba tal alegría y tan grande bondad, que la gente lo llamaba "Felipín el bueno". En su juventud dejó fama de amabilidad y alegría entre sus compañeros y amigos. Cuando llegó a Roma en 1534, fue como si se encendiese una luz en la oscuridad de la miseria que anidaba entre las glorias del Ara Pacis y los brillantes mármoles de los palacios de la nobleza. El llamado, tercer Apóstol de Roma, subió al cielo en las primeras horas del 26 de mayo de 1595.
Fuente: Vatican News y ACIPrensa.