El jueves 12 de mayo, los miembros de esta comunidad tuvieron un encuentro junto al padre Nicolás. Llegaron, aproximadamente, 20 servidores y conversaron sobre cómo estaban y de qué modo pasaron todo el tiempo de cuarentenas por el COVID 19.
Paulina Aspillaga, coordinadora de la Pastoral, nos cuenta que si bien no es momento aún de visitar clínicas, sí han podido volver a hogares de ancianos del sector: "se han formado grupos para celebrar una liturgia, e ir en conjunto facilita la constancia para llegar también a personas que no salen de sus dormitorios".
Sobre el futuro de la Pastoral, Paulina nos comenta:
"Queremos seguir activos y junto a los enfermos o gente mayor que no pueden ir a nuestra parroquia; para ello invitamos a los que necesiten de nuestra visita, compañía y recibir al Señor, acercarse o avisar a la parroquia, dejar sus datos y nosotros nos pondremos en contacto".
Agrega que para ella este es un servicio muy importante, porque es la forma de entregar a Dios a los que sufren:
"Es nuestra manera de llevar al Señor, visitando en forma particular a los que nos necesiten. Somos un grupo de personas que nos mueve el servicio y el llamado del papa a ser católicos activos y comprometidos con su Iglesia".
Padre nuestro, anima a esta Pastoral que trabaja con el dolor y la soledad, a ser un faro de esperanza y alegría para muchos.
* Las fotos corresponden a la visita del jueves 19 de mayo al Hogar Alemán.