Este domingo 5 de junio viviremos como Iglesia, la fiesta con la que finaliza el Tiempo Pascual, Pentecostés.
En nuestra parroquia celebraremos misa dominical los días:
- Sábado 4 de junio: 20:00 hrs.
- Domingo 5 de junio: 10:30, 12:30 y 20:00 hrs.
En esta solemnidad recordamos el momento en el cual el mismo Dios, en su tercera persona, se presentó a sus discípulos y a María, como lenguas de fuego, comenzaron a hablar otros idiomas y los llenó de fuerzas para el anuncio el Reino.
Además, ¡está atento a nuestras redes sociales! Durante la semana, diferentes integrantes del Consejo Parroquial, nos están contando qué significa cada don, para comprenderlos de mejor modo y así recibirlos con mayor apertura. Puedes ver los videos en esta LISTA DE REPRODUCCIÓN.
Los 7 dones del Espíritu Santo
1. Consejo
En el momento en el que lo acogemos y lo albergamos en nuestro corazón, el Paráclito comienza a hacernos sensibles a su voz y a orientar nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones según el corazón de Dios. Al mismo tiempo, nos conduce cada vez más a dirigir nuestra mirada interior hacia Jesús, como modelo de actuar y de relacionarnos con Dios Padre y con los hermanos.
2. Entendimiento
Está, estrechamente, ligado con la fe. Cuando el Espíritu Santo habita en nuestro corazón e ilumina la mente, nos hace crecer, día a día, en la comprensión de lo que el Señor ha dicho y ha realizado. Comprender las enseñanzas de Jesús, el Evangelio y la Palabra de Dios.
3. Sabiduría
Es uno de los dones del Espíritu Santo, pero no se trata, sencillamente, de la humana, que es fruto del conocimiento y la experiencia. Es la gracia de poder ver cada cosa con los ojos de Dios. Es, sencillamente, eso: ver el mundo, las situaciones, ocasiones, problemas, todo, con los ojos de Dios.
4. Fortaleza
Cuántos hombres y mujeres —nosotros no conocemos sus nombres— honran a nuestro pueblo, a nuestra Iglesia, porque son fuertes al llevar adelante su vida, su familia, su trabajo y su fe. Demos gracias al Señor por estos cristianos que viven una santidad oculta: es el Espíritu Santo quien les conduce. Y nos hará bien pensar: si ellos hacen todo esto, si pueden hacerlo, ¿por qué yo no? Pidamos al Señor que nos dé el don de fortaleza.
5. Ciencia
En el Génesis se pone de relieve que Dios se complace de su Creación, subrayando, repetidamente, la belleza y la bondad de cada cosa. Al término de las jornadas, está escrito: "Y vio Dios que era bueno". Si Él ve que la Creación es algo bueno, es porque es hermoso y también nosotros debemos asumir esta actitud. He aquí el don de ciencia que nos hace ver esta belleza. Alabemos a Dios, démosle gracias por habernos dado tanta hermosura.
6. Piedad
Este don no significa tener compasión de alguien, es decir, tener piedad por el prójimo, sino que indica nuestra pertenencia a Dios y nuestro vínculo profundo con Él; vínculo que da sentido a toda nuestra vida y que nos mantiene firmes, en comunión con Él, incluso en los momentos más difíciles y tormentosos. Se trata de una relación vivida con el corazón: es nuestra amistad con Dios, que nos dona Jesús, que cambia la vida y nos llena de entusiasmo, de alegría.
7. Temor de Dios
No consiste en tener miedo de Dios: sabemos bien que Dios es Padre, y que nos ama y quiere nuestra salvación, y siempre perdona; por lo cual no hay motivo para tener miedo de Él. El temor de Dios, en cambio, es el don del Espíritu que nos recuerda cuán pequeños somos ante Dios y su amor, y que nuestro bien está en abandonarnos con humildad, con respeto y confianza en sus manos.