La peregrinación se enmarcó en la celebración del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco en el que nos ha invitado de modo especial a vivir la experiencia de la peregrinación, cruzando las puertas santas de los Templos Jubilares, para recibir la Indulgencia Plenaria.
Acorde con este llamado, nuestro decanato organizó la peregrinación a nuestro Templo Jubilar, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, que se realizó la mañana del sábado recien pasado. Acompañados por los sacerdotes de las parroquias los peregrinos llegaron hasta la Puerta Santa para encontrarse con el señor y tener un espacio de encuentro con el Señor.
El diácono Javier González, que participa de nuestra parroquia, estuvo presente en esta actividad y compartió su motivación en este peregrinaje. “ Esta peregrinación ayuda a recordarnos que tenemos que esta siempre caminando hacia el Señor, siempre convirtiéndonos, replanteándonos si caminamos según lo que él nos pide, siempre es bueno darse un momento para meditar esto y la peregrinación es un acto físico pero que nos invita a reflexionarlo”.
Durante la peregrinación hubo distintos signos que fueron animando el camino, a los pies de la Virgen, en la Puerta Santa, en la Pila Bautismal, Santísimo Sacramento, Confesionario, culminando con la Santa Misa.