Hace 7 años se formó esta Pastoral. Nuestro diácono Samuel nos explica que esta busca "dar testimonio de que Dios nos escucha y se hace parte de nuestro dolor, solo nos pide que tengamos confianza en Él y nos dice: 'Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, que yo los aliviaré'".
A través de ella, la parroquia quiere estar junto a los que han sufrido la muerte de alguien cercano y acompañarlos a la luz de la fe, para así, comprender los designios de Dios
Actualmente, tenemos un grupo activo de oración, que se reúne cada dos meses para reflexionar junto al Evangelio. Además, en los velatorios de la parroquia "está la posibilidad que los deudos de los difuntos soliciten responsos por sus seres queridos, se pueden pedir en secretaria parroquial", nos señala Samuel.
También, el tercer miércoles de cada mes celebramos la misa por los difuntos, a las 20:00 hrs.,"donde se invita a los familiares a presentar en el ofertorio una flor por su ser querido que ha partido la Casa del Padre", afirma nuestro diácono.
Finalmente, Samuel hace una invitación a la comunidad:
"Me gustaría convocarlos a todos, a acompañar a las familias que velan a los suyos en nuestra parroquia, pero además, tomar contacto con nosotros, por si alguien necesita de un acompañamiento a la luz de la fe por la muerte de algún cercano".
¿Te gustaría formar parte de la Pastoral del Duelo o requieres de una guía espiritual en tu momento de sufrimiento?
Puedes enviar un mensaje de WhatsApp a Samuel Mujica al número +56 9 92241781.
Acompañémonos, en comunidad, el duelo por nuestros seres queridos.