A la fecha, se han juntado tres veces, y como nos cuenta Jorge, uno de sus coordinadores, "estamos contentos con la respuesta que hemos tenido, tanto de los nuevos integrantes, como de algunos feligreses que han aportado con información".
Ya son 10 personas las que están interesadas en participar y reactivar las actividades de la Pastoral Social. Ellos quieren que sean muchos más los que se unan a las causas sociales de la parroquia.
Jorge nos comenta que en estas reuniones, entre todos los asistentes, han ido dándole forma al encargo del padre Nicolás, de detectar feligreses de la parroquia que "estén solos y con necesidad de acompañamiento espiritual o de ser escuchados".
Agrega, que se han ido distribuyendo las tareas para cumplir con el objetivo propuesto, recabando información en las Municipalidades de Vitacura y Las Condes, contactando con las Juntas de Vecinos y haciendo un catastro de las casas de reposo. Jorge enfatiza que ha sido muy relevante "el aporte en datos que nos han proporcionado los mismos feligreses, al llamado realizado en las misas".
Cree que es muy importante que no olvidemos a nuestro prójimo, que "nos preocupemos de quienes nos rodean y sus necesidades, que son siempre muchas".
Nos cuenta que "algo concreto, ha sido el disponer de ayuda para ordenar y clasificar las donaciones de ropa que se entregan en la parroquia, donándolas a su destino en forma digna, porque así lo merecen quienes las reciben".
La Pastoral tendrá una próxima reunión el jueves 23 de junio a las 12:00 hrs. y, para los que no puedan asistir, los esperamos a las 19:00 hrs.
También invitan a todos los feligreses a un café conversado, como complemento a la reunión de los jueves, después de misa de 10:30 hrs. de este domingo 19 de junio, que esperan se repita una vez al mes.