Al finalizar las misas del sábado 11 y domingo 12 de junio se dio a conocer a nuestros feligreses las acciones realizadas con los aportes económicos recibidos durante el 2021.
Además de la cuenta pública, se nos hizo un llamado para renovar y actualizar el aporte del 1%.
Todos los bautizados debemos ser corresponsables con la misión de la Iglesia, entregando el 1% de nuestros ingresos mensuales. Encuentra más información pinchando AQUÍ.
¿Llenaste el formulario?
¡Es muy importante tener tus datos al día!
Te pedimos llenar este DOCUMENTO, actualizar tus datos, aporte, mail, teléfono de contacto y dirección. Estaremos recibiéndolo durante este fin de semana a la salida de las misas o se puede entregar en secretaría parroquial, durante todo el mes.
Sobre la Cuenta Pública
Nicolas Kipreos, integrante del Consejo Económico, nos resume 3 puntos que para él fueron relevantes de este momento:
En primer lugar, nos cuenta que los ingresos de la parroquia superan los egresos, "por lo que tenemos excedentes que permiten sacar adelante la mantención del templo: bancas, iluminación, equipos, y hacer mejoras que permiten entregar un mejor servicio".
En segundo lugar, afirma que nuestra parroquia contribuye significativamente a otras de más escasos recursos dentro de la Diócesis: "Muchas de ellas tienen muchas carencias y necesidades insatisfechas".
Y tercero, señala que con los ingresos obtenidos a través de la solidaridad de la comunidad, la parroquia "hace una labor pastoral muy importante, que muchas veces pasa desapercibida, llegando a los más necesitados, con una colaboración directa y concreta, como es la Pastoral de las Trabajadoras de Casa Particular; la Pastoral del Duelo, entre otras".
Le consultamos por qué cree que es importante rendir cuentas a la comunidad parroquial y su respuesta fue muy firme:
"Hay un claro convencimiento en el Consejo Económico, liderado por el padre Nicolás, que es de vital importancia ser transparentes y abiertos con nuestra querida comunidad. Hemos manejado los recursos con suma prolijidad y cuidado, porque sabemos que todos hacen un esfuerzo, no menor, en favorecernos con sus donaciones y apoyo".
Señala que aunque estamos viviendo tiempos difíciles, los feligreses "siguen fieles a su parroquia y no nos han fallado. Por eso es un deber rendir cuentas, no solo el mostrar cifras, sino aún más, para expresar toda nuestra gratitud a una comunidad ejemplar".
Además, agrega: "A mí me conmueve y me invita a seguir aportando en mi labor de consejero, y es la austeridad y la responsabilidad con que actúa el padre Nicolás frente a los recursos que recibe la parroquia. Deben saber todos nuestros aportantes que estamos en las mejores manos con él".
Sobre los proyectos que siguen para este año 2022 nos dice que son muchos, pero que los más urgentes son los relacionados con la mejora del templo (techo, ventanas, iluminación, pintura, baños y sus bancas) y "que implican una inversión muy cuantiosa".
Nicolás afirma que "toda la información de Estados Financieros es entregada al Arzobispado, y está totalmente disponible para quiénes quieran revisarlo con mayor detención. Para ello pueden acercarse en horario de oficina a la administradora parroquial, María de la Luz Valdés".
Finalmente, entrega un mensaje de agradecimiento:
"A todos, con respeto y cariño, mil gracias por lo que aportan mes a mes, que permite hacer mucho por tantos que nos necesitan. Dios sabrá con creces, recompensárselos".
¡Gracias, querida comunidad por todos sus aportes que tanto bien hacen!
Foto 2: Nicolás Kipreos, integrante Consejo Económico de la parroquia