Representando a la parroquia, estuvieron presentes nuestro párroco, padre Nicolás Achondo y la coordinadora parroquial, María Esther Mediano.
La actividad presencial contó con la participación de más de 800 agentes pastorales y otras miles de personas conectadas al streaming y Redes Sociales de la Iglesia de Santiago.
Asistieron los obispos Carlos Godoy, Alberto Lorenzelli, Cristián Roncagliolo y Cristián Castro y Julio Larrondo; el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; vicarios, representantes de parroquias, colegios, seminarios, de organizaciones vinculadas a la pastoral y la evangelización, sacerdotes y religiosos de la Arquidiócesis, agentes pastorales e integrantes de organizaciones juveniles, entre muchos otros.
En la ocasión, el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós Braco, presentó la carta “Tiempo de Sinodalidad, Tiempo de Alegría”, que guiará la acción evangelizadora de la Iglesia capitalina durante este año.
En el texto, de 20 páginas y que fue distribuido entre los presentes, el cardenal recalcó que solo Jesús nos da la alegría de sentirnos unidos y en paz con Dios, los seres humanos y la creación entera.
“Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien”, afirmó.
Puedes leer y descargar la carta completa y además ver el video de la actividad, más abajo.
Además, mira video de la ceremonia, al final de la nota. ?
Fuente: Iglesia de Santiago.