Solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por nacer



Jueves 24 de Marzo, 2022



Oremos para que una nueva vida, siempre sea una buena noticia

El viernes 25 de marzo celebramos en la Iglesia universal el "fiat" de la Virgen María que le abrió paso a Jesús en la historia de la salvación. 

La Solemnidad de la Anunciación se celebra nueve meses antes de la Navidad. Si se analiza la historia, María “no la tuvo fácil”. Ella estaba comprometida con José y ciertamente esta decisión de concebir al Hijo de Dios trajo inestabilidad. María, además, era joven y pobre, pero confiaba en la Providencia de Dios.

En el Evangelio de este día se aprecia el diálogo del mensajero de Dios con la Virgen. No fue una imposición, sino una propuesta a la que María pudo haber dicho no. Pero la “bendita entre las mujeres” aceptó y se produjo el milagro de Encarnación del Hijo de Dios.

Este mismo día conmemoramos al Niño por Nacer y queremos invitarte a rezar especialmente por la vida de estos pequeños, que hoy se ven amenazadas injustamente por el aborto en la nueva Constitución. 

Entrega unos 5 o 10 minutos de cada día para orar por las madres con embarazos no deseados y por las vidas de estos pequeños. 

María, tal como tú lo hiciste, ayúdanos a tener la valentía de decir siempre sí a la vida. 

Fuente: ACIPrensa y Vatican News. 



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl