Santos Cornelio y Cipriano, mártires - 16 de septiembre
Son celebrados juntos porque ambos testimoniaron en días de persecución, su amor por la verdad indefectible ante Dios y el mundo. Cornelio fue Papa y Cipriano, obispo (252, 258).
Santos Mártires Coreanos Andrés Kim Tae-Gon y Pablo Chong Ha-Sang y 101 compañeros - 20 de septiembre
Andrés fue uno de los primeros sacerdotes coreanos nacidos y crecidos en el país. Junto con él se veneran este día los 103 mártires que en Corea testificaron con fervor la fe cristiana durante una fuerte persecución entre 1846 y 1882: Tres obispos, ocho sacerdotes, y los restantes laicos, casados o no, ancianos, jóvenes y niños. Fueron canonizados por el papa Juan Pablo II en 1984.
San Mateo, Apóstol y Evangelista - 21 de septiembre
Era cobrador de impuestos en Cafarnaum. Un día, cuando estaba sentado en su oficina, oyó una voz diferente. Un hombre le dijo solamente: “Sígueme”. Y él se levantó y lo siguió, para siempre. Ese hombre era Jesús, y la vida de Mateo nunca más volvió a ser como antes. Además de ser elegido como uno de los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.
Fuente: Catholic.net y Vatican News