San José María Escrivá de Balaguer, 26 de junio
Fundador del Opus Dei. Nace en Barbastro (España), el 9 de enero de 1902 y se ordenó sacerdote el 28 de marzo de 1925. El 2 de octubre de 1928 nace el Opus Dei, que tiene como fin la búsqueda de la santidad y la realización del apostolado mediante la santificación del trabajo ordinario en medio del mundo. La suya es la historia de un sacerdote "enamorado de Dios" que solía decir: "De cien almas, nos interesan cien".
San Cirilo de Alejandría, 27 de junio
Obispo y doctor de la Iglesia. En una catequesis del 2007 sobre la figura de San Cirilo de Alejandría, Benedicto XVI lo llamó un "incansable y firme testigo de Jesucristo, 'Verbo de Dios encarnado'". Padre de la iglesia, venerado como un santo en Oriente y en Occidente, fue proclamado doctor de la Iglesia por León XIII en 1882.
San Ireneo, 28 de junio
Obispo, mártir y doctor de la Iglesia. Es el primer gran teólogo de la Iglesia. Su nombre, que en griego significa "pacífico", coincide con un programa de vida. Obispo de Lyon, gran defensor del Evangelio ante herejías, fue un "buen pastor" hasta su muerte, que probablemente fue en el año 202 D.c.
Fuente: Vatican News y ACIPrensa.