Este día se celebra a san Juan Bautista María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, quien fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes, especialmente de los párrocos.
En este contexto, saludamos y agradecemos a nuestro párroco, padre Nicolás Achondo, por su fidelidad al Evangelio y el cariño con el que acompaña a nuestra comunidad parroquial.
San Juan María Vianney (1)
En el siglo pasado, Ars, una pequeña villa francesa fue por muchos años el hogar de la vida religiosa de todo el país. Entre el año de 1818 y el 1859, su nombre estuvo en los labios de miles de personas, y tan grande era la afluencia de peregrinos, que la compañía de trenes que servía el distrito, tuvo que abrir una oficina especial en la ciudad de Lyons, para poder lidiar con el tráfico entre esta gran ciudad y el pequeño pueblo de Ars. ¿El causante de todo esto?, un sencillo y, sin embargo, incomparable sacerdote, San Juan Bautista Vianney.
Nació cerca de Lyon el año 1786. Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el santo, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió el año 1859.
(1) Corazones.org