San Carlos Borromeo - 4 de noviembre
Nombrado cardenal por su tío materno, el papa Pío IV, y elegido obispo de Milán, fue en esta sede un verdadero pastor fiel, preocupado por las necesidades de la Iglesia de su tiempo, y para la formación del clero convocó sínodos y erigió seminarios, visitó muchas veces toda su diócesis, evangelizando. (+1584)
Santos Teótimo, Filoteo y Timoteo - 5 de noviembre
En plena época del imperio romano, donde los cristianos eran perseguidos por su fe, estos jóvenes originarios de Cesarea, fueron destinados a los juegos circenses para la diversión de los romanos, donde entregaron su vida, convirtiéndose en mártires. (+307)
San León Magno - 10 de noviembre
Papa y doctor de la Iglesia, nacido en Etruria. Primero fue diácono diligente en su ciudad, transmitiendo el Evangelio, y después, fue Papa. Mereció ser llamado “Magno”, tanto por conducir a su rebaño con una prudente predicación, como por mantener la doctrina ortodoxa sobre la encarnación de Dios, valientemente afirmada por los legados del Concilio Ecuménico de Calcedonia. Descansó en el Señor teniendo su sepultura en San Pedro del Vaticano. (+461)
Fuente: catholic.net y vaticannews.va