"La edad es una bendición, y los ancianos no son parias de los que hay que alejarse, sino signos vivos de la benevolencia de Dios que otorga vida en abundancia. ¡Bendita la casa que custodia a un anciano! ¡Bendita sea la familia que honra a sus abuelos!" Papa Francisco.
Escuchando el llamado del Santo Padre, nuestra Pastoral de Salud visitó las casas de reposo "Hogar Senior Suites" y la residencia "Senior Campanario", el miércoles 26 y el viernes 28 de octubre, respectivamente. En la instancia se le impuso en la frente el sagrado óleo a los adultos mayores, para que a través de este sacramento sus cuerpos y almas se sanen.
La Unción a los Enfermos les da fuerza, consuelo y ánimo para sobrellevar cristianamente los pesares de la vejez. También les devuelve la gracia de vivir libres de pecado en comunión con nuestro Padre.
Paulina Aspillaga, encargada de este apostolado. Considera que estas visitas han sido muy buenas, ya que acercan a los adultos mayores al amor y esperanza del Señor.
También recalca que los asistentes han sido muy respetuosos con las medidas sanitarias en las casas de reposo, "los adultos mayores nos necesitan, pero debemos visitarlos responsablemente. Hacemos una oración en conjunto y luego el padre unge a cada uno, no en grupo. Ellos han quedado muy contentos".
Estas actividades, organizadas por nuestra Pastoral de Salud, permiten que los abuelitos conozcan a su párroco y se acerquen a la luz del Evangelio.
Fotos: visitas anteriores de la Pastoral de Salud.