El domingo 6 de noviembre, durante la Misa de las 12:30 hrs, tres miembros de nuestra comunidad vivieron este emotivo momento que forma parte de su preparación para el sacramento que les entregará la unción espiritual que confirma y refuerza la gracia del Bautismo. Por medio de esta entrega se les llama a ser discípulos y misioneros de Cristo.
Samuel Mujica, diácono de nuestra parroquia y guía del grupo, comenta que "la Cruz es el primer signo de fe que le entregamos a nuestros hermanos. Nos permite recordar que Dios padre es la fuente de la vida. Su hijo, Jesús, se encarnó, murió y resucitó para librarnos de pecado y llevarnos a la vida eterna. Y también nos invita a la oración personal y vivir la Eucaristía".
Además, recuerda que este misterio en la vida de un católico no es un acontecimiento que dura un instante, es un comienzo que toma toda una vida para dirigirla. "Todas las veces que ingresas en este signo, entras en el bautismo y la confirmación. Por eso se cumple paso a paso la promesa de ese día: la llegada del Espíritu de sabiduría, de inteligencia, consejo y fortaleza".
El 27 de noviembre, los participantes de la catequesis de confirmación recibirán la Biblia, para que sigan descubriendo lo hermoso de las enseñanzas de Cristo.
Felicitamos a quienes recibieron este significativo signo, esperamos que anime su formación espiritual y fortalezca su fe, para que continúe creciendo y sean testimonio vivo de la gracia de Dios.
Si estás interesado en vivir este sacramento, te invitamos sumarte a nuestra catequesis de confirmación para adultos. Puedes solicitar información en nuestra secretaría parroquial:
Horario de atención: Lunes a viernes 9:30 a 13:00 hrs.
y 16:00 a 20:00 hrs., también puedes contactarte al +56 2 2229 2095 o al correo: secretaria@stm.cl