Nuestra comunidad parroquial agradece todos sus años de servicio, y el compromiso con el Reino de Dios.
Pepe, como cariñosamente le decimos, el lunes 5 de diciembre cumplió 46 años desde que fue ordenado diácono permanente. Siempre ha estado dispuesto para cumplir con sus labores pastorales, es un gran discípulo del Señor, que con su preparación, y en compañía de su esposa Anita, dan testimonio de fe y colaboran con la formación espiritual de nuestros feligreses.
¡Damos gracias al Señor por la vocación diaconal de José Zenteno!
Comprometido con la iglesia y su familia
José está casado con Anita Lizama Varela, juntos tuvieron seis hijos, de los cuales cinco se mantienen con vida: "mi hijo menor nos acompaña y protege desde el cielo, es el angelito de la familia", señaló Anita.
Quien agradece a Dios por tener el privilegio de haberle regalado un marido diácono, "ha sido una bendición para toda la familia, este camino diaconal hemos confirmado lo maravilloso que es el Señor, quien siempre nos ha mantenido unidos".
Anita afirma que actualmente puede acompañar mucho más a su esposo en sus quehaceres pastorales, ya que en un comienzo estuvo dedicada a la crianza de los hijos. "José se ordenó diácono cuando tenía 39 años, y nuestra hija mayor tenía 12 años, entonces toda la familia tuvimos que organizarnos y remar con ánimo para que el papá pudiera cumplir con sus deberes diaconales. Pero sin duda que es un gran orgullo para nosotros".
¡Que Jesús y San Lorenzo sigan animando la vocación de esta familia!
Fotos: Diácono, José Zenteno y su esposa, Anita Lizama.
Familia de José Zenteno y Anita Lizama.