En preparación al futuro Encuentro Matrimonial, como parroquia tendremos una reunión previa este 5 de octubre, para informar detalles sobre esta actividad que tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 de octubre, encuentro dirigido a matrimonios de todas las edades.
"Podemos afirmar que las parejas, a través de esta experiencia, descubrimos nuevos caminos para fortalecer y renovar nuestra relación, ayudándonos a escucharnos, compartir y vivir con mayor profundidad el vínculo que nos une. Lo valioso es que caminando juntos a otros, la relación se renueva permanentemente".
Es el testimonio de Juan y Rosa Soto, quienes en 1987 vivieron en Punta Arenas el fin de semana del "Encuentro Matrimonial Mundial". Este es un movimiento de la Iglesia Católica, que en Chile se inicia el año 1973. Cuya misión es proclamar el valor del Sacramento del Matrimonio y del Orden Sagrado en la Iglesia y en el mundo.
Tras dicha participación, este matrimonio de nuestra parroquia, asumió la coordinación diocesana del movimiento desde 1995 a 1997. Es así como han podido atestiguar los frutos que este produce en los asistentes.
"Quienes hemos vivido esta experiencia, valoramos los cambios que genera en la relación con Dios y en nuestra vida de pareja. La familia y la sociedad necesitan del amor que pueden redescubrir en el Fin de Semana".
Juan y Rosa nos animan a inscribirnos y "asistir a la reunión de información, donde se entregarán mayores detalles y se aclararán dudas sobre la jornada. Los esperamos el 5 de octubre, después de la misa de las 20:00 horas en los salones de nuestra parroquia".