En una Eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago el 11 de octubre, asumió el sacerdote español, quien llegó a Chile en 2015 a misionar y que, hasta su nombramiento, pertenecía a la Parroquia San Saturnino, ubicada en el Barrio Yungay.
Comunidad para la que tuvo palabras de gratitud: "hemos organizado la esperanza y aliviado el sufrimiento de nuestros vecinos y vecinas, especialmente adultos mayores, migrantes, personas en situación de calle y familias vulnerables. Por eso, el báculo que porto está hecho en el Museo Taller del barrio. ¡Gracias, Yungay!".
El nuevo obispo auxiliar señaló que desea conocer, orar y amar al Pueblo de Dios encomendado. Junto con ayudar a unir las grietas "aceptando que brillen las imperfecciones y mostrando la fuerza que nace de la debilidad".
Se mostró entusiasmado con la tarea encargada, afirmando que recibe una nueva familia, una nueva comunidad, una parroquia más grande: la Iglesia de Santiago. También se comprometió a ser hermano de todos los presbíteros, sin excepción.
Te invitamos a ver el video de la ordenación y las imágenes de la ceremonia:
Fuente: Facebook Alvaro Chordi Miranda