El Santo Padre en su video de octubre, titulado “Por una Iglesia abierta a todos”, nos llama a “ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios”. También nos anima a que “recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida".
En ese sentido, hace 22 años, nuestra parroquia facilita sus dependencias para las reuniones de esta organización independiente, con el fin de que puedan llevar a cabo, su incansable labor: auxiliar y contener a quienes tienen problemas de adicción a alguna sustancia.
Rommy Marambio es la encargada del grupo, que lleva por nombre Cable a tierra, recalca que los integrantes son adictos en recuperación, los cuales poseen distintas profesiones y ocupaciones, y uno de los objetivos principales de la asociación es asistirlos respetando siempre su anonimato y confidencialidad.
Rommy relata que comparten sus experiencias, creando un ambiente de contención libre de juicios. Destaca que los más antiguos apoyan a los más nuevos, entregando su testimonio de fortaleza y esperanza para lograr la rehabilitación.
Horarios de las reuniones:
Lunes, miércoles y viernes, de 19:00 h a 20:30 h
Conoce más de Narcóticos Anónimos AQUÍ.