En nuestro país, el próximo lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre son días feriados. Para nosotros los católicos, esta segunda fecha es muy importante, ya que celebramos la Fiesta de Todos los Santos, y el 2 de noviembre conmemoramos a los Fieles Difuntos.
¿Qué se celebra en la Fiesta de Todos los Santos?
Es una gran celebración en la Iglesia, porque hay fiesta en el cielo. Es una oportunidad de agradecer todos los beneficios y bendiciones que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra y que han sido como nosotros, con las mismas debilidades, y con las fortalezas que vienen del mismo Dios. Celebremos este día con oración, porque Dios es fuente de Vida Nueva. (1)
¿Por qué se conmemora el Día de Fieles Difuntos?
Es día de oración y de recuerdo hacia ellos. Es el día en el que la piedad del pueblo fiel visita los cementerios y recuerda y reza por los familiares y amigos difuntos. Sin embargo, en Chile se asiste a los campos santos el día anterior, ya que es feriado.
Si quieres conocer más sobre estos dos días, pincha AQUÍ.
MISAS:
Solemnidad de Todos los Santos
Mientras que el 31 de octubre, también es festivo, ya que es el Día de las Iglesias Protestantes, a quienes enviamos un afectuoso saludo. La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, lo que inició la Reforma protestante en 1517.