El curso de renovación para servidores del altar se realizará el día sábado 21 de mayo, de 09:15 a 12:30 horas en la parroquia. Quienes no puedan asistir en esa fecha podrán realizar el curso en dos sesiones a realizarse los días miércoles 25 y jueves 26 de mayo, de 20:00 a 22:00 hrs.
El curso es una invitación a profundizar en el sentido más profundo que tiene el servicio al altar y el compromiso que hay detrás de esta labor. Así lo explica Luis Vásquez, encargado de la Pastoral de Liturgia de la parroquia, “es una invitación a profundizar qué significa ser servidor, por qué el Señor nos elige para ayudar en esta labor, qué implica esto para mi vida de cristiano. Ser un servidor del altar es estar dispuesto a lo que la iglesia necesite de ti, en eso se va a enfatizar”, explica Luis.
En tanto servicio, señala Luis, es fundamental que las personas asuman con compromiso su ayuda a la iglesia. “Los servidores del altar nacen de una necesidad del párroco para que le presten ayuda para el servicio a la comunidad, el párroco es quien entrega esa responsabilidad a ti como laico para que lo ayudes”.
La profundización de estos temas estará a cargo del Padre Nicolás Achondo y diáconos de nuestra parroquia.