Esta semana, es el culmen de nuestra fe, pues como decía san Pablo en su carta a los Corintios: "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe" (1 Cor. 15, 14). Por ello, su preparación requiere de grandes compromisos y labores por parte de los agentes pastorales y consagrados involucrados.
Samuel Mujica, nuestro diácono, nos cuenta que "la celebración de la Semana Santa requiere por parte del equipo de liturgia una organización de todas las actividades, por ser la principal celebración de nuestra fe, que es la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Durante más de un mes, anterior a la semana que cambió el mundo, los integrantes de este equipo, vemos todos los detalles para celebración, partiendo con el Domingo de Ramos y dando especial relevancia a la Última cena en jueves santo, el Vía crucis y liturgia de la Pasión en el viernes santo, y la gran Vigilia Pascual en el sábado santo, donde nos alegramos por la Resurrección del Señor.
Este triunfo precioso que continuamos celebrando hasta el domingo de la misericordia, siete días después; lo que llamamos la Octava de Pascua".
Muchos son los hermanos encargados de estas celebraciones y tienen cada uno asignaciones, para que todo a nuestros ojos, sea un gozo ¡Recemos por ellos, y porque Dios nos conceda una santa semana en sus misterios!
Estén atentos, pues la próxima semana estarán publicados los horarios de todas las celebraciones.
Foto de portada: Vía crucis Semana Santa 2022