Nos preparamos este sábado 20 de mayo para celebrar una ocasión muy especial: el Día del Catequista. Esta fecha nos brinda la oportunidad de agradecer la labor de aquellos que, con su dedicación y compromiso, forman uno de los pilares de nuestra educación en la fe.
Saludamos a los miembros de la catequesis prebautismal, prematrimonial y de Iniciación Cristiana de Adultos.
En representación de la Catequesis Bautismal, encargada de preparar a los padres y padrinos que desean el sacramento del Bautismo para sus hijos, preguntamos a Juan Eduardo Montes y Paula Gómez, quiénes llevan más de un año en la catequesis, sobre lo que había significado este servicio para ellos, a lo que nos respondieron, que cada vez que entregan sus conocimientos de fe a otros, encuentran “un espacio de apoyo y de unión fraterna”, porque expresan que han “podido reflexionar sobre nuestras propias vidas cristianas, nuestros anhelos como papás y también nuestras preocupaciones”.
Por su parte, el matrimonio de Matías Guzmán y Francisca Guzmán, pertenecientes a la Catequesis Pre Matrimonial, responsable de la preparación de novios que van rumbo al sacramento del matrimonio, expresan que ser catequistas les ha ayudado a ellos mismos a “mantener y cuidar lo que tenemos en nuestro propio matrimonio”.
Ellos, llevan cuatro años dedicándose a hacer catequesis, y añaden que “gracias a las enseñanzas que entregan a otros, han logrado mejorar en los novios, aspectos tales como la comunicación, el conocimiento y la confianza entre las parejas que desean casarse, así como el disfrutar cada momento juntos”.
A nombre de nuestra parroquia, saludamos con cariño a cada uno de nuestros catequistas y reciban este mensaje de nuestro párroco, Padre Nicolás Achondo C.:
Foto izquierda: matrimonio de Matías Guzmán y Francisca Guzmán
Foto derecha: matrimonio de Juan Eduardo Montes y Paula Gómez