Los ministros realizarán un acto de compromiso y entrega a nuestra fe. Con motivo de esta renovación, llevarán a cabo un curso de formación los días 27 y 30 de mayo, así como el 3 de junio.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con el encargado de Pastoral de Liturgia, nuestro diácono Samuel Mujica, quien nos ha brindado una visión más profunda sobre la labor y el significado de ser un Minitro Extraordinario de la Comunión.
Samuel Mujica, diácono encargado de la Pastoral de Liturgia, nos dice que, estos ministros no son sólo personas de buena voluntad, sino “fieles laicos con una vida cristiana comprometida; su labor consiste en apoyar en la distribución de la comunión a los enfermos y en las misas de nuestra parroquia”, por lo que son verdaderos servidores de la comunidad.
"La designación de un ministro dura un año y se otorga a través de la Vicaría Cordillera, autorizada por el Vicario, quien es el representante del obispo en nuestra zona", explica Samuel. Además, señala que la propuesta de elección viene de nuestro párroco, ya que conoce más de cerca el compromiso de cada ministro.
“Ser Ministro Extraordinario de la Comunión requiere una formación adecuada, una vida ejemplar y una fe firme”, agrega nuestro diácono. “Estos ministros deben actuar con reverencia y respeto hacia el Cuerpo de Cristo, ayudando a los fieles a recibirlo con devoción”, añade.
Es importante destacar que el ministro no puede desplazarse o cumplir sus funciones donde él quiera, sino que se limita al sector de la parroquia al que pertenece.
En estos días de formación y renovación, extendemos nuestro agradecimiento y apoyo a todos los Ministros Extraordinarios de la Comunión de nuestra parroquia. ¡Su servicio y compromiso son una inspiración para todos nosotros!