La Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, o más conocido como "Corpus Christi", es una fiesta propia de nuestra fe, que celebra la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
¿Cómo surgió el Corpus Christi?
La festividad fue establecida por el Papa Urbano IV en 1264 tras un suceso milagroso ocurrido con la eucaristía en Bolsena, Italia y otro milagro eucarístico en la Catedral de Orvieto, Italia, en 1263. Durante la celebración de la Misa, la Hostia comenzó a emanar sangre sobre el corporal. La noticia de este milagro llegó al Papa, quien solicitó que le llevaran el corporal. Al presenciar el milagro, instituyó la Solemnidad.
¿Cómo nos preparamos para vivir esta fiesta? ¡Conociendo al beato Carlo Acutis y su trabajo!
Si bien, muchos de nosotros que compartimos la fe católica tenemos un gran interés en los milagros eucarísticos que dieron origen a la Solemnidad del Corpus Christi, ninguna persona le dedicó tanto tiempo y devoción como Carlo Acutis.
Conocido como "el Ciber-Apóstol de la Eucaristía", Carlo fue un adolescente italiano nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres, fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís. A pesar de su corta vida, este joven generó un gran interés por los videojuegos, la programación, el fútbol y, sobre todo, la Eucaristía.
Aunque le diagnosticaron leucemia en su adolescencia, decidió ofrecer su vida por el Señor, el Papa y la Iglesia. En vida se dedicó, investigó y creó un sitio web dedicado a los acontecimientos milagrosos relacionados con la Eucaristía.
Como resultado de su trabajo, creó una obra que documenta estos milagros en 20 países y que consta de 160 paneles, los cuales están disponibles en su página web http://www.miracolieucaristici.org.
Fuentes:
carloacutis.com/