El Pontífice ha lanzado un enérgico llamamiento a nivel mundial para poner fin a la tortura en todas sus formas. En el nuevo Video del Papa, el Santo Padre subraya que "estos abusos se podrán detener únicamente con el firme compromiso de la comunidad internacional en reconocer [...] la dignidad de la persona humana sobre todas las cosas".
Además de condenar las formas más violentas de tortura, el Papa denuncia prácticas más sofisticadas que degradan y anulan los sentidos de las personas, así como las detenciones masivas en condiciones inhumanas. En el video, se muestra la realidad impactante de las prácticas de tortura en diferentes partes del mundo, y se resalta aquellos que degradan y deshumanizan a otros.
Este mes de junio, a propósito del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura (26 de junio), el Santo Padre insta a todos a orar y actuar en contra de cualquier forma de tortura, recordando el sufrimiento y la Pasión de Jesucristo, quien también fue torturado y crucificado.
Fuentes: