Celebraremos el cumpleaños de Any y de Urbano



Jueves 29 de Junio, 2023



Colaboradores de nuestra parroquia que nos cuentan su testimonio

ANY (Cumpleaños 4 de julio)

En esta entrevista, conoceremos a Ana María Ponce o “Any”, como cariñosamente le decimos, una de nuestras secretarias parroquiales, cuya historia nos muestra cómo Dios puede abrir caminos inesperados en nuestras vidas.

“Fui consagrada de las carmelitas misioneras muchos años. Profesora de educación general básica y licenciada en teología espiritual, haciendo magíster de Doctrina social de la Iglesia. No pensé nunca trabajar como secretaria parroquial, peros sin duda Dios escribe derecho en reglones torcidos”, así expresó Any quien tiene poco más de un año trabajando con nosotros.

Su llegada a nuestras dependencias ocurrió un lunes 18 de abril, coincidiendo con el primer lunes de la octava de Pascua, lo cual ella atribuye a la voluntad divina: "Dios puso esto en mi camino", nos comparte con gratitud.

Cuando le preguntamos sobre su experiencia en esta labor y los aprendizajes obtenidos hasta ahora con nosotros, nos comparte que "aunque había trabajado en el ámbito sacramental, nunca lo había experimentado desde la perspectiva de inscribir sacramentos ni de involucrarme en la celebración misma de ellos, esto me ha brindado una nueva comprensión de la importancia y el significado de estos actos sagrados".

Lo más le gusta de su trabajo es la oportunidad de fusionar la parte administrativa con parte pastoral, en una comunidad acogedora y compasiva, donde resalta “la importancia del trabajo en equipo, con mis compañeros auxiliares, el sacristán y el resto del personal parroquial, juntos hemos creado un ambiente de colaboración y apoyo mutuo, fortaleciendo el sentido de comunidad y servicio”.

 

URBANO (Cumpleaños 6 de julio)

Urbano Lara, es uno de nuestros auxiliares de aseo durante más de un año. A sus 68 años, se ha convertido en un pilar indispensable para mantener nuestra parroquia en buenas condiciones, como la digna casa que merece el Señor.

"Lo que más se puede valorar de trabajar aquí, es, primero que todo, el trato. No es como en otras pegas que tuve. Aquí todos son buenas personas, se puede conversar con ellos, el trato es excelente. Hay un fuerte sentido de compañerismo y tanto los jefes, la administradora, el cura y las secretarias, tienen formas de relacionarse excepcionales. Uno trabaja con gusto. Cuando uno se siente valorado y bien tratado, se esmera en hacer un buen trabajo".

Además, Urbano destacó la gratitud y amabilidad de la comunidad parroquial hacia su labor, lo cual le brinda un sentido de satisfacción y motivación aún mayor para continuar.

 

¡Gracias Any! ¡Gracias Urbano! Feliz cumpleaños y que Dios y Santa María los cuiden siempre.



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl