Ahora es el momento, el plazo se cierra el viernes 7 de julio.
Nuestro país se encuentra inmerso en un proceso constituyente de vital importancia para cada uno de nosotros como ciudadanos. Como católicos, tenemos el deber y la responsabilidad de contribuir a la construcción del bien común en nuestra patria, defendiendo los valores del Evangelio y los principios que el magisterio ha desarrollado a lo largo de dos mil años.
Como cristianos comprometidos, debemos asegurarnos de que nuestras ideas sean respetuosamente promovidas para la redacción de una posible nueva Carta Magna para Chile. Así que te compartimos algunas iniciativas populares de normas (IPN) que están siendo promovidas por diversas organizaciones y personas creyentes. Sin embargo, el tiempo apremia, ya que el plazo máximo para votar es hasta este viernes 7 de julio.
A continuación, encontrarán los enlaces que detallan y explican cada una de estas iniciativas, así como la forma de apoyarlas en caso de que quieras hacerlo:
Por una cultura y protección de la vida humana (N° 3127)
Por el Derecho Preferente de los Padres (N° 1115)
Libertad religiosa y de conciencia (N° 1007)
Objeción de conciencia, reconocimiento jurídico de las confesiones o creencias, igual trato por parte del Estado y autonomía (N° 1487)