Se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos, donde instituyó la Eucaristía y el sacramento del Orden Sacerdotal. Es por ello que para esa fecha la Catedral Metropolitana de Santiago abrirá sus puertas a las 10:00 hrs. para celebrar la misa crismal, la cual es presidida por el Arzobispo, Monseñor Celestino Aós, y en donde todos los sacerdotes de la arquidiócesis de Santiago se reúnen para renovar sus promesas sacerdotales luego de la homilía. Nuestro párroco, el padre Nicolás Achondo C., no será la excepción y acudirá para renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.
Además, este día sagrado también hace referencia al lavado de pies. De hecho, en las misas de las tardes se suelen sumergir en agua y luego secar los pies de algunas personas como parte de la celebración. Esto se hace para imitar a Jesús, que lavó los pies a sus discípulos en la Última Cena, ilustrando con su acción la naturaleza cristiana de la autoridad como servicio.
"El lavatorio de los pies y el sacramento de la Eucaristía son dos expresiones de uno y el mismo misterio de amor encomendado a los discípulos, del que Jesús dice 'porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan' (Jn 13,15)". - San Juan Pablo II
Misa de la Cena del Señor - 20:00 hrs. (es la única misa del día)
Adoración al Santísimo hasta las 23:00 hrs., en el salón parroquial.
Fuentes: