Desde hace diez años, don Germán Walker es servidor del altar en nuestra parroquia. Esta experiencia, recuerda, comenzó cuando desde la parroquia le pedían ayuda en algunas misas, por ejemplo a pasar la colecta, hasta que un día le preguntaron a él y a su esposa si querían ser servidores del altar, “Yo acepté de inmediato, me interesaba todo lo que fuera ayudar”, dice Germán.
Para cumplir su servicio Germán y su esposa hicieron el curso correspondiente, “el curso consistía en formación en liturgia y la parte práctica de cómo llevar a cabo nuestro servicio, especialmente entender el significado más profundo que hay en esta labor”, explica Germán
Un servidor del altar, explica, debe ayudar con las lecturas en las misas, en dar la comunión y “colaborar en lo que a uno le pidan”. Para Germán esta labor ha significado algo muy importante, “principalmente es estar a disposición de Dios y de la iglesia y cooperar dentro de mis posibilidad lo mas que se puede. Esto nos acerca más a Dios, eso es lo que importa”.
Curso de renovación del servicio al altar
Quienes no pudieron asistir al curso de renovación del servicio al altar la semana pasada, podrán realizar el curso en dos sesiones a realizarse los días miércoles 25 y jueves 26 de mayo, de 20:00 a 22:00 hrs. en nuestra parroquia.