El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Carlos Godoy Labraña, hasta ahora Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, como nuevo Obispo de la Diócesis de Osorno.
La Nunciatura Apostólica en Chile informó que la noticia ha sido publicada a las 12:00 horas de Roma (7:00 horas de Chile) de este viernes 8 de septiembre de 2023.
En su primer mensaje, tras ser nombrado por el Papa como nuevo pastor diocesano, Carlos Godoy dijo que asume el desafío de ser obispo de Osorno consciente de su fragilidad, pero con una profunda confianza en el poder de Dios.
"Necesito de sus oraciones y también de su cariño, que sin duda se expresará en el afecto, la corrección fraterna y la corresponsabilidad de la construcción de una Iglesia cada vez más unida y atenta a los signos de los tiempos", dijo.
Mons. Godoy también anunció que no podrá asumir como obispo de Osorno hasta su vuelta de Roma, en el mes de noviembre, debido a que representará a la Iglesia chilena en el proceso sinodal de la Iglesia Universal.
También agradeció a todas las comunidades de la Iglesia de Santiago, quienes fueron “testigos de la fidelidad de Dios a través de mi pobre ministerio”.
El obispo electo de Osorno aseguró que ve como un signo, en estos tiempos de tanta división, que el Señor lo llame a trabajar por la reconciliación, a sanar heridas, a sembrar la paz, la verdad y la justicia.
"Me encomiendo especialmente a la Santísima Virgen María para que me ayude a ser un pastor al estilo del Siervo de Dios, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, quien fue un hombre de paz y concordia entre naciones y pueblos", concluyó.
Fuente: Comunicaciones Osorno - CECh
Puedes ver el video, al final de la nota.