Este domingo 23 de julio, nos sumaremos como iglesia universal en la conmemoración de la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, bajo el tema "Su misericordia se extiende de generación en generación".
El Papa Francisco nos recuerda que "El Espíritu Santo bendice y acompaña cada encuentro fecundo entre generaciones distintas, entre abuelos y nietos, entre jóvenes y ancianos". Siendo este un llamado a valorar y promover la relación especial y sagrada entre las generaciones.
En este tercer encuentro, el Santo Padre también enfatizó: "el Señor desea que no dejemos solos a los ancianos, que no los releguemos a los márgenes de la vida, como por desgracia sucede frecuentemente". Con estas palabras, nos invita a reflexionar sobre la importancia de brindar amor y respeto a nuestros abuelos, reconociendo su sabiduría e importancia en nuestra sociedad que, muchas veces, los olvida.
La jornada se celebrará el cuarto domingo de julio, cerca de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, que se conmemora el 26 de julio.
No olvides leer el mensaje completo del Santo Padre al final de la nota.
Fuentes:
aciprensa.com/