En un espíritu de constante formación, los servidores de nuestra Pastoral esperan una nueva capacitación en el mes de agosto. Se nutren de la guía y apoyo del padre Nicolás Achondo C., nuestro párroco, quien tiene reuniones periódicas con el equipo para actualizar criterios y formarse regularmente.
Conversamos con Paulina Aspillaga, coordinadora de esta pastoral, quien compartió con nosotros los detalles de esta enriquecedora iniciativa.
Actualmente, la Pastoral de Salud y Vida se dedica a acompañar, principalmente, a los adultos mayores, divididos en dos áreas:
De acuerdo a Paulina, “una de ellas visita las residencias de adultos mayores, asegurando que cada abuelito reciba una visita cálida y reconfortante, una vez a la semana”.
La otra área se encarga de brindar el mismo amor y cuidado, “pero en los propios domicilios de los abuelitos”, llevando la presencia de Cristo a cada rincón.
Paulina nos comparte: "Si bien el grupo de personas que participan en la Pastoral ha disminuido desde hace tres años, creo que con los que estamos hemos podido atender todos los llamados que tenemos, gracias al entusiasmo y motivación de querer llevar a Cristo a nuestros enfermos".
“En las residencias de adultos mayores”, continúa, “se forman grupos de dos o tres personas para asegurar que ningún abuelito quede sin recibir una visita, si por alguna razón, uno de los servidores no pudiera asistir”.
Añade con alegría que "con los ancianitos hacemos una liturgia con cantos, lecturas y reflexión; es una visita muy bonita y de mucha espiritualidad".
Un aplauso para la entrega y dedicación de nuestra pastoral, quienes nos inspiran con su amor incondicional y su deseo de llevar esperanza a aquellos que más lo necesitan.