Queremos compartir contigo el estrecho vínculo que une nuestra parroquia con el Santuario de Schoenstatt Campanario, un lugar lleno de espiritualidad mariana y devoción, donde nuestro párroco, padre Nicolás, ha celebrado recientemente, la Santa Misa.
Durante una entrevista, tuvimos la oportunidad de conversar con María Augusta Borelli, miembro del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, quien es responsable del Santuario desde 1991. “Este y la parroquia”, dice, “comparten el ser centros de espiritualidad mariana”. Además, enfatizó en la importancia de acoger a los peregrinos y “acompañarlos para que puedan experimentar las gracias que este lugar de oración otorga por excelencia”.
María Augusta subrayó que el Santuario se siente “parte integral de Santa María de Las Condes, una parroquia profundamente mariana”. Asimismo, enfatizó que como centro de irradiación de la fe, apoyan a nuestra comunidad “en la difusión y proclamación de la Palabra de Dios y la vida espiritual”.
En la misma línea, Sandra Henríquez, encargada de la Adoración del Santuario, resaltó que reciben a fieles día y noche, los siete días de la semana. Aclara que, a menudo, “se piensa erróneamente que el Santuario posee una capilla exclusiva para la adoración, cuando en realidad es un ‘Santuario de Schoenstatt con Adoración Perpetua’”.
En 2011, la Iglesia de Adoración Santísima Trinidad, una prolongación del templo, fue bendecida como una promesa cumplida de conquistar la anhelada Adoración Perpetua de su fundador, el padre José Kentenich. Desde 2015, la adoración se realiza diariamente, demostrando el compromiso y la devoción de quienes forman parte de este lugar sagrado.
Recientemente, recibimos en nuestra parroquia al matrimonio compuesto por Carola Guzmán y Juan Pablo Bravo, coordinadores diocesanos de la Familia de Campanario. Con la disposición de representar a la Familia en la diócesis, ellos motivan a las distintas ramas y comunidades que se desarrollan bajo la tutela de su Santuario.
Carola y Juan Pablo querían “visitar la parroquia y presentarnos ante nuestro párroco, el padre Nicolás Achondo C., para decirle que estamos completamente a disposición de la comunidad”. Este hermoso templo de Schoenstatt es un tesoro espiritual para la Iglesia, y su compromiso con nuestra parroquia es una muestra más de la unidad y la fraternidad que caracteriza a nuestra fe.
Si deseas visitar este lugar de oración y dedicar una hora para la Adoración, comunícate al +56 96247 4958.