¡Feliz día, padre Nicolás!



Viernes 04 de Agosto, 2023



Lo saludamos con cariño este Día del Párroco

Celebramos este día, cada 4 de agosto, en memoria de San Juan María Vianney, mejor conocido como el santo Cura de Ars, quien se dedicó con empeño a la conversión de su parroquia.

En este contexto, extendemos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su entrega pastoral, a nuestro párroco, padre Nicolás Achondo Covarrubias. A quien puedes escribirle tu saludo en este día especial, PINCHANDO AQUÍ.

Además, como un pequeño cariño, le expresamos los siguientes saludos:

A nombre de toda la feligresía y consejo parroquial, Paula Gómez y Juan Montt, encargados de catequesis prebautismal, desean agradecerle por todo su trabajo, por el constante compromiso y dedicación a toda la comunidad. Siempre dices, padre, que solo estás haciendo tu trabajo cuando te agradecemos, pero lo que tú haces va más allá, no solamente cumples con tu deber, sino que te dedicas a cada una de las personas con las que te encuentras, haces todo con mucho cariño, preocupación y máximo esfuerzo. Y eso, toda la comunidad de Santa María de Las Condes, lo agradece, vemos en ti un ejemplo”, expresaron.

Destacan también su “siempre ánimo y sonrisa a pesar de las dificultades, tal como decía San Alberto Hurtado: La alegría no depende de afuera, sino de adentro. Esperamos tenerlo mucho tiempo más. Felicidades”.

Por otro lado, el padre Mario Romero, encargado de los padres de Schoenstatt en el Santuario Campanario y capellán de nuestra parroquia, dice: “hago llegar un saludo muy muy cordial a nuestro párroco, el padre Nicolás, en el día del párroco, a quien conocí hace muchos años cuando era seminarista. Hace pocos meses llegué a vivir de nuevo aquí cerca de la parroquia y me alegro infinitamente de tenerlo como hermano y como párroco”.

Y agrega: “estoy cierto de que la persona del párroco es muy importante para la comunidad, porque él puede acompañarnos y animarnos y regalarnos conducción y alegría en el seguimiento de Jesús. Agradezco al padre Nicolás, por toda su entrega, presencia, apertura, cercanía y acogida. Bendiciones de la Santísima Virgen, reciba un muy cordial saludo de mi parte y de todos los padres de Schoenstatt. Gracias”.

Finalmente, pero no menos importante, Uky Pizarro, consagrada de Schoenstatt, dice que “los párrocos son importantes porque nos aseguran el tesoro más valioso: la Santa Misa, donde podemos recibir a Jesús en nuestra alma. Y también nos regalan estar con Él en la Adoración. Es un regalo que nuestro párroco, el padre Nicolás, hace el gran esfuerzo y se preocupa para lograrlo todo el año, por eso ¡Millón de gracias!”.



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl