Hace algunas semanas, la Comunidad Fe y Luz, de nuestra parroquia, peregrinó al Templo Jubilar, Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Aquella fue una gran fiesta de alegría en la que niños, niñas y jóvenes con discapacidad mental, expresaron su testimonio de amor al Señor. Hoy, queremos compartir qué es lo que hay en el corazón de esta comunidad.
Fe y Luz es el nombre de comunidades de encuentro, donde participan personas con capacidades diferentes, sus familias y amigos.
Nació en Lourdes, Francia, en 1971, en el marco de una peregrinación de comunidades europeas. Los padres de Loic y Taddée, dos hijos con discapacidades físicas y mentales, fueron rechazados en su parroquia para ir a la peregrinación anual a Lourdes. “Ellos fueron en forma independiente, asumiendo todas las dificultades de ese momento y fue Jean Vanier, laico comprometido con el mundo de la vulnerabilidad, que animó a organizar la primera peregrinación desde donde nació Fe y Luz”, explica María Teresa Ahumada, Vicecoordinadora Nacional de Fe y Luz Chile
Esta comunidad tiene presencia en Chile y el mundo. En nuestro país hay comunidades en Santiago, Iquique, La Serena y Ovalle.
El sentido de esta comunidad tanto en Chile, como en Europa, es, revelar el valor de las personas disminuidas en su intelecto y acompañar a los padres con sus familias, quienes conforman la comunidad con amigos, así lo explica Teresa Ahumada. “El objetivo principal, es que tengan su lugar en la iglesia y en la sociedad”.
Entre las principales actividades de Fe y Luz destacan las reuniones de comunidad mes a mes, encuentros nacionales e internacionales y las peregrinaciones, siendo el único requisito para participar “desear encontrarse con los más débiles”.
Las reuniones de Fe y Luz son los últimos sábados de cada mes en la parroquia. Si estás interesado puedes llamar o escribir a
Isabel Palacios +56981632877
palacios.gonzalez.mariaisabel@gmail.com
MTeresa Merino 222205359
mteresam2013@gmail.com