Preparémonos para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción



Jueves 30 de Noviembre, 2023



Aprovechemos los últimos días del Mes de María

Los invitamos a seguir participando del Mes de María, instancia que nos permite acercarnos a la Madre del Señor a través de la oración, la reflexión y con humildad para pedir su intercesión para transformar nuestras vidas y ser servidores leales del Reino de Dios.

Con un fuerte compromiso y cariño, hemos celebrado a nuestra Madre con el Mes de María misionero y el rezo del rosario antes de las Misas. Pero se acerca el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y pondrá fin a este querido mes mariano.

El 8 de diciembre, es una fecha en que la Iglesia recuerda que desde el primer momento de su existencia, la Virgen fue preservada de todo pecado original. Este dogma destaca su pureza y gracia única, preparándola para ser la digna Madre de nuestro Señor Jesucristo.

En la historia de nuestro país, el Mes de María fue pensado como una forma de preparación para la Inmaculada Concepción, dogma mariano proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

Siguiendo la guía del Rector del Seminario Pontificio de aquel entonces, Monseñor Joaquín Larraín, el Mes de María se inicia el 8 de noviembre y concluye el 8 de diciembre.

Cada día es una oportunidad para rezar y reflexionar, marcando nuestro camino hacia la promulgación de este importante dogma.

Las Eucaristías para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción serán las siguientes:

  • Jueves 7 de diciembre: 20:00 horas

  • Viernes 8 de diciembre: 10:30, 12:30 y 20:00 horas



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl