La esperanza de “haber nacido para el cielo”



Viernes 29 de Diciembre, 2023



Papa Francisco nos entrega su mensaje Urbi et Orbi 2023

“El anuncio de Belén es ‘una gran alegría’” porque “nosotros seres humanos, con nuestros límites, abrazamos la certeza de una esperanza inaudita, la de haber nacido para el cielo”, expresó el Papa Francisco en el mensaje que acompañó la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, el pasado 25 de diciembre 2023.

“Sí, Jesús nuestro hermano, vino a hacer que su Padre sea nuestro Padre”. “La “alegría que consuela el corazón, que renueva la esperanza y da la paz; es la alegría del Espíritu Santo, la alegría de ser hijos amados”, agregó.

El Santo Padre se dirigió a aquellos que han “perdido la confianza y las certezas”, y les dijo que no están solos porque “¡Cristo ha nacido por ti!”.

“Alégrate tú, que has abandonado la esperanza, porque Dios te tiende su mano; no te señala con el dedo, sino que te ofrece su manita de Niño para liberarte de tus miedos, para aliviarte de tus fatigas y mostrarte que a sus ojos eres valioso como ningún otro”, afirmó.

Preocupado por los conflictos que acontecen en los distintos países, el Papa nos recordó que desde el pesebre, “el Niño nos pide que seamos voz de los que no tienen voz” convirtiendo nuestro corazón para responder con alegría al llamado del Señor.

Lee el mensaje completo descargándolo al final de la nota.

Fuente: Aciprensa, Vatican.va

Imagen de Portada: Vatican News

   Documentos:



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl