Se acerca el término de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma, instancia en la que se ha dialogado sobre temas relevantes para la Iglesia Católica.
La actividad, que comenzó el 4 de octubre y finalizará el domingo 29, reúne a obispos, religiosos, laicos, entre otros representantes; bajo el lema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".
En las mesas de diálogo participan activamente desde Chile, el Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Fernando Ramos Pérez; el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Carlos Godoy Labraña; y la Secretaria General Adjunta de la Conferencia Episcopal, Valeria López Mancini.
Por normativa, no se puede dar a conocer el detalle de los diálogos ya que estos serán presentados en una conclusión al término del Sínodo y se titulará “Carta al Pueblo de Dios”; pero sí Mons. Godoy nos acerca algo de este importante acontecimiento a través de imágenes en su cuenta de Instagram.
Hasta el momento se han discutido temas como la riqueza de la diversidad en la Iglesia, la actividad misionera, el ecumenismo, la participación de los fieles bautizados, el diálogo interreligioso, el papel de las mujeres en el contexto del diaconado femenino y los desafíos planteados por la revolución digital.
Los participantes también han peregrinado a las catacumbas, algunas iglesias y se han reunido para orar especialmente por los migrantes, la paz en el mundo, entre otras intenciones.
Sigamos participando del Sínodo y por sus frutos con nuestra permanente oración.
Conoce más sobre el Sínodo AQUÍ.
Foto portada: Synod.va/es