En los últimos meses el Papa Francisco ha anunciado algunos cambios relacionados con la misión de nuestros Obispos. A continuación, te contamos en qué están Mons. Carlos Godoy, el Cardenal Celestino Aós y Mons. Fernando Chomali.
Una multitud acompañó la toma de posesión de Mons. Carlos Godoy Labraña, como Obispo de Osorno el sábado 11 de noviembre.
Luego de realizar la Profesión de fe y el Juramento de Fidelidad en la Iglesia San Francisco, Mons. Godoy junto a los fieles fueron en procesión hasta la Catedral San Mateo Apóstol para ser recibido por autoridades políticas y mapuches.
Tras ese alegre momento ingresó al templo y asperjó a la comunidad para seguir con un momento de oración ante Jesús Sacramentado.
Durante la celebración Eucarística, Mons. Godoy realizó la toma de posesión como Obispo de Osorno y en su homilía, pidió a los fieles le ayuden a “ser un pastor cercano y fiel a los propósitos del Evangelio. Necesito de sus oraciones y también de su cariño que, sin duda se expresará en el afecto, la corrección fraterna y la corresponsabilidad en la construcción de una Iglesia cada vez más unida y atenta a los signos de los tiempos”, dijo.
En tanto, las comunidades de la Arquidiócesis de Santiago nos reuniremos el próximo sábado 18 de noviembre a las 11:00 hrs. en la Catedral Metropolitana, para expresar nuestra gratitud al Cardenal Celestino Aós, quien fue Arzobispo desde el 2019.
Mientras que el sábado 16 de diciembre a las 10:00 hrs. en el mismo lugar, celebraremos la toma de posesión de Mons. Fernando Chomali Garib, como Arzobispo de Santiago.
Mons. Chomali, fue nombrado Arzobispo de Santiago por el Papa Francisco el pasado 25 de octubre, tras aceptar la renuncia por edad del Cardenal Aós.
Celebremos y encomendemos la vida de nuestros pastores a la Virgen del Carmen para que siempre sean sostenidos por el Padre y guiados por el Espíritu Santo.
Foto portada: Catedral de Osorno - Catedral de Santiago