La Pastoral de Trabajadoras de casa Particular de nuestra parroquia es un espacio abierto para el encuentro, para compartir la fe y celebrar la vida. Su coordinadora, Nelsa Oviedo, participa de la comunidad desde hace unos 18 años, llegó desde Chillán a trabajar a Santiago y por intermedio de una amiga conoció la pastoral.
“Más que nada quise seguir participando por el ambiente que se da aquí, uno se siente integrada, compartíamos las mismas historias, muchas veníamos de fuera de Santiago, necesitábamos tener un lugar de acogida y aquí la iglesia nos ha regaloneado harto”, dice Nelsa.
La pastoral es acompañada por el Padre Julio Dutilh y tiene vinculación con el Hogar Santa Zita que acoge a las distintas pastorales de trabajadoras de casa particular de la arquidiócesis con diferentes actividades y celebraciones.
En nuestra parroquia, el gran día de encuentro de la pastoral es el día domingo, comenzando con la eucaristía de las 9:30 hrs. en la que algunas de sus integrantes participan del coro. Luego comparten un rico desayuno y pasan el resto del día compartiendo en un espacio especialmente destinado para ellas dentro de la parroquia.
“Para mí la pastoral es como estar en mi casa, aquí hay amigas, personas que te pueden escuchar, es como un hogar, somos como hermanas. Estar acompañando a las chicas ha ido apoyándome a mí también para tener más fe en mí, para ayudar a las demás. Para Dios todos somos todas iguales, somos hermanas en la fe”, comparte Nelsa.
¡Invitamos a las trabajadoras de casa particular a participar de esta pastoral para seguir creciendo en la fe y la amistad!
Para ver más fotos de la pastoral, haz click aquí